domingo, 6 de diciembre de 2009

Diario de Práctica. Semana del 23 al 27 de Noviembre

Semana compleja e incompleta y de cambios...¿Por qué?...En primer lugar sólo asistí dos días de la semana. Razones personales aunadas a mi mamá. En segundo lugar, tras el regresó me dieron tremenda sorpresa. A partir de mañana seré docente de aula "titular" del Segundo Grado Sección "B". Tremendo reto, no me esperaba esto, si me lo había imaginado, por varias cosas que precedieron el anuncio, y que no vienen al caso, pues tendría que hablar de más. Hago este comentario porque en base a esto fue que desarrollé mi estancia en la escuela.Como todo imprevisto que signifique un cambio en esta vida hay que asumirlo con cierta planificación, para no andar al aire y quedar mal. Por ende, lo primero que hice fue reunirme con el profesor de ese grado, quien es graduado de UBV, para darle la noticia. De inmediato ajustamos ciertas cuestiones, le pregunté el estado real de los niños en cuanto a lectura y escritura y matemática... La respuesta me dejó impactado. En lectura y escritura pocos llevan un nivel cerca de lo ideal, la mayoría aun no sabe leer, es decir les cuesta, y otros aún están iniciándose en ese mundo, están en el reconocimiento. En matemática es igual de complicado, y preocupante, pocos saben sumar (imagínense restar), y otros no reconocen los números por escrito, sencillamente los mencionan del uno al nueve.A decir verdad no me gustan las pruebas diagnósticas, pero éste grupo me ha hecho ver (y eso que no los he trabajado aún) lo necesario de la prueba... Anny y el profesor sí que tienen razón en cuanto al diagnóstico. Lo cruel de todo es que estoy a contra reloj, y dudo que me dé chance de hacer el diagnóstico, pues debo terminar el Proyecto que están trabajando. Título "Fortaleciendo le lectura y la escritura a través de los valores".Dentro de todo comentaré como ocurrió mi nombramiento (por decirlo así). Después de haber hablada el docente de la UBV y nos avisaron que la Directora quería hablar con nosotros. Fuimos a la dirección. Y ahí dijo que yo sería el titular, el pilar, el responsable de ese grado, y que él sería mi refuerzo. Lógicamente el profesor se molestó, pero ordenes son ordenes. La verdad no me gustó como nos habló la Directora, y mucho menos la desmejora que le hizo al profesor, una cosa es que digan que el grado está a cargo de ambos y otra es lo que ocurrió.Reflexión:Nunca faltan retos, y a todo lo que se nos presenta hay que hacerle frente. Y, donde manda Capitán... no manda Marinero. Ahora a buscar estrategias para hacer de ese grupo "un grupo adecuado al perfil con que deben egresar de segundo grado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario